¿Cómo saber si mi celular es 4g? Entérate aquí si tu teléfono móvil soporta 4g

Te respondemos la pregunta ¿como saber si mi celular es 4g? con un simple artículo

Descubre si tu dispositivo, smartphone o teléfono móvil es 4g y si soporta las redes 4g

Que es 4g, que es la tecnología 4g, la red 4g, qué significa 4g y como saber si mi celular es 4g son las preguntas que resolveremos en este artículo.

como saber si mi celular es 4g

Como saber si mi celular es 4g

Para averiguar como saber si mi celular es 4g, es suficiente con ver las características técnicas del modelo en alguna página. Usaremos el sitio web gsmarena.com (está en inglés pero es muy fácil de usar y tiene información sobre todos los modelos conocidos de Smartphones). No hay diferencia si tu celular tiene Android, iOS u otro sistema operativo.

Por ejemplo, si has comprado un Samsung Galaxy E7 puedes visitar el siguiente link para ver las especificaciones completas de tu celular móvil: Samsung Galaxy E7

como saber si mi celular es 4g

En esta pagina, debes bajar hasta que veas la leyenda ‘Network Section’, haz click en ‘expand’ a la derecha de la ventana como se indica en las imágenes.

La pagina GSMARENA funciona para cualquier tipo de celular, nosotros tomaremos como ejemplo el Samsung Galaxy E7 pero puedes buscar cualquier modelo y es el mismo procedimiento para averiguar si tu celular es 4G.

Debes ver las características técnicas del modelo de tu Smartphone:

como saber si mi celular es 4g

Aquí podrás ver los detalles sobre cuáles bandas de las tres tecnologías de redes (2G, 3G, 4G/LTE) están soportadas por tu dispositivo móvil:

como saber si mi celular es 4g

Este es el procedimiento general que debes seguir para averiguar como saber si mi celular es 4g. Funciona para cualquier modelo de teléfono móvil.

¿Qué es y qué significa 4g? ¿Cómo funciona y qué beneficios trae la tecnología 4g?

4G es la cuarta generación de red para celulares y es el sucesor del 2G y 3G.

La tecnología 2G fue apta para realizar llamadas y enviar mensajes de texto mientras que el 3G fue capaz de hacer realidad el acceso a Internet de una manera más efectiva a través de tu teléfono móvil.

¿Qué se puede esperar del 4G?

Los servicios 4G deberían hacer más rápida la navegación de la web en tu móvil, tableta y laptop – la velocidad debería llegar a ser tan rápida como tu conexión de hogar.

Por eso, el 4G está ideado para dispositivos y servicios con más demanda como el streaming de video, mapping y redes sociales.

Para el usuario típico, las velocidades de descargas de las redes 4g iniciales son 5 o 7 veces más rápidas que las de 3G.

Esto significa que un álbum de música tardaría 20 minutos en descargarse en un teléfono 3G y sólo 3 minutos en un celular 4G. Esto está basado en las velocidades actuales de 3G, las cuales rondan los 1Mbit/s promedio y las velocidades 4G que llegan a los 6Mbit/s promedio.

 

La cobertura del 4g – ¿Es compatible tu celular con las redes 4g de tu país?

La cobertura y velocidad de la tecnología 4G en algunos países esta perfectamente establecida, pero en otros aún está ‘en pañales’.

En Latinoamérica aún hay un gran retraso al implementar la red 4G, con excepción de Uruguay, que está entre los mejores países para usar 4g del mundo.

Un informe de OpenSignal analiza tanto la extensión de cobertura en cada país como la velocidad que proporciona la red 4G. Estás leyendo un artículo sobre como saber si mi celular es 4g.

En cuanto a la cobertura, los siguientes países son los que mejor posicionados están:

  • Corea del Sur: 97% del territorio.
  • Japón: 90% del país.
  • Hong Kong: 86%.
  • Kuwait: 86%.
  • Uruguay: empatado con Singapur, cobertura del 84% del país.

Uruguay fue en 2011 uno de los pioneros en utilizar esta tecnología 4g en América Latina y realmente significa una rareza en la región en esta materia..

Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que te hayamos respondido la pregunta: como saber si mi celular es 4g

2 comments